Introducción al A/B testing en marketing

Guía y plantillas gratuitas

Cómo hacer un A/B testing en marketing

Los A/B tests, junto con otros experimentos de marketing, son fundamentales para mejorar el rendimiento y la conversión de tus activos de marketing, incluyendo landing pages, emails y anuncios.

La optimización del ratio de conversión

La correcta puesta en marcha de experimentos y su medición es el elemento fundamental del CRO o Conversion Rate Optimization (Optimización del Ratio de Conversión). Existen tipos muy variados de tests y experimentos pero el test A/B es el más popular y fácil de implementar.

En esencia, se comparan entre sí dos variables (A y B) de un mismo tipo. Por ejemplo, dos títulos para un artículo, dos audiencias para un anuncio en las redes sociales o dos versiones del cuerpo de un correo dentro de una estrategia de email marketing; las variables que se pueden medir dependen de cada campaña y, sobre todo, de tus objetivos.

En esta guía nos adentramos en los fundamentos de los tests A/B y te damos 5 pasos para que puedas empezar a aplicarlos. Además, hemos creado una plantilla gratuita que te permitirá planificar, comparar tus experimentos y calcular su relevancia estadística.

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