Guía y plantillas gratuitas
Los A/B tests, junto con otros experimentos de marketing, son fundamentales para mejorar el rendimiento y la conversión de tus activos de marketing, incluyendo landing pages, emails y anuncios.
Fundamentos del A/B testing
Cinco pasos para poner en marcha un test A/B
Plantilla para planificar tus tests A/B
La correcta puesta en marcha de experimentos y su medición es el elemento fundamental del CRO o Conversion Rate Optimization (Optimización del Ratio de Conversión). Existen tipos muy variados de tests y experimentos pero el test A/B es el más popular y fácil de implementar.
En esencia, se comparan entre sí dos variables (A y B) de un mismo tipo. Por ejemplo, dos títulos para un artículo, dos audiencias para un anuncio en las redes sociales o dos versiones del cuerpo de un correo dentro de una estrategia de email marketing; las variables que se pueden medir dependen de cada campaña y, sobre todo, de tus objetivos.
En esta guía nos adentramos en los fundamentos de los tests A/B y te damos 5 pasos para que puedas empezar a aplicarlos. Además, hemos creado una plantilla gratuita que te permitirá planificar, comparar tus experimentos y calcular su relevancia estadística.
Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimientos que esperamos que te sean útiles. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.