Cómo hacer un análisis de la competencia

Descargar ahora

Cómo realizar un análisis de la competencia

Guía para profesionales del marketing para descubrir las fortalezas y debilidades de la competencia

Supera la estrategia de tu competencia con un análisis competitivo.

Son muchos los profesionales del marketing que no aprovechan al máximo las auditorías de la competencia por falta de tiempo o información. Sin embargo, si no haces un análisis competitivo, podrías pasar por alto información importante para el crecimiento de tu empresa.

Si crees que analizar diariamente todos los perfiles de tus competidores en plataformas y sitios web de redes sociales es una forma de análisis competitivo, piénsalo bien. Si bien este tipo de monitorización es un gran punto de partida, no te proporciona todas las estadísticas que realmente debes conocer.

Esta guía te ayudará a llevar a cabo un análisis eficaz y sencillo de tus competidores. Es conveniente aclarar que no aprenderás a imitar las estrategias de la competencia, sino a usar la información del análisis competitivo para impulsar tu propio éxito.

Preguntas Frecuentes

  • Siempre mantendremos tu información personal segura.

    Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra política de privacidad aquí.

  • Por supuesto.

    Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

¡Adelanta a tus competidores!

Obtén tu guía ahora