HubSpot_logo Sprout Social
Cómo formar el equipo ideal de estrategia para redes sociales

Cómo crear un equipo para estrategias de redes sociales

Cómo crear y estructurar un equipo eficiente para materializar tus estrategias de redes sociales

Desarrolla tu equipo de redes sociales desde cero con esta guía gratuita

  • Las empresas con más éxito encuentran, prueban y aprovechan nuevos canales de marketing con rapidez para aumentar el tamaño y llenar su embudo de inbound marketing. Las redes sociales han dejado de ser canales nuevos experimentales, ya que se han convertido en una estrategia ampliable y medible para impulsar el crecimiento mediante la generación de oportunidades de venta y conversiones a lo largo del embudo.
  • Aunque las redes sociales son tan importantes, la evidencia demuestra que muchas empresas no saben cómo hacer funcionar su estrategia en estas plataformas. Un estudio de Ascend2 descubrió que el 40% de las empresas cree que las redes sociales son la táctica de marketing más difícil de implementar. Los desafíos que enfrentan esas organizaciones suelen radicar en su manera de estructurar e incentivar a sus equipos de redes sociales.
  • HubSpot y Sprout Social unieron fuerzas para ofrecerte una guía gratuita sobre cómo desarrollar y mantener un equipo de redes sociales excelente desde cero. En este ebook descubrirás cómo identificar a los mejores candidatos, incorporar a los integrantes nuevos del equipo y evitar que se agoten en sus funciones; tiene todo lo que necesitas para potenciar y ampliar tu estrategia de redes sociales para lograr el éxito.

Con esta guía aprenderás a:

  • Definir los puestos de trabajo de tu equipo de redes sociales y fomentar su crecimiento.
  • Estructurar a tu equipo para generar ROI con las redes sociales.
  • Determinar qué debes buscar en el proceso de contratación de personal para asegurarte de complementar las habilidades de tu equipo.
  • Reducir el proceso de incorporación y preparar a las nuevas incorporaciones para su buen desempeño.
  • Cómo medir el éxito de manera individual para garantizar una trayectoria de crecimiento profesional constante para todos los empleados.
  • Cómo evitar agotar a tu equipo y qué actividades puedes implementar para fortalecer el vínculo entre los directivos y el personal.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo que llenar toda esa información?

Siempre mantendremos tu información personal segura. Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra de nuestra política de privacidad aquí.

¿Es realmente gratis?

Por supuesto. Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Descarga un ejemplar

Al facilitar tu información de contacto autorizas a HubSpot y Sprout Social para que puedan ponerse en contacto contigo y ofrecerte más información. Además, también autorizas a HubSpot para que comparta tu información con Sprout Social para estos fines.