Guía gratuita
Descubre cómo desarrollar y posicionar tu marca en España y Latinoamérica.
¿Qué es una marca?
Ejemplos de marcas exitosas en España y Latam
Cómo crear y posicionar tu propia marca
Posicionamiento interno y externo
Bases que debe tener cualquier negocio para operar de manera exitosa
Mide tus resultados
La creación de marcas hoy día requiere de aspectos más elaborados que hace cincuenta años. La tecnología ha cambiado los paradigmas en casi todas las actividades humanas. Internet nos permite monitorear cada aspecto de la actividad relacionada con una marca: cuántas veces se le menciona en un periodo definido en redes sociales, en qué lugar figura en los resultados de búsqueda, cuáles son las palabras clave asociadas a la marca, etc. Todo esto hace que sea necesario un mayor grado de especialización en lo que se refiere a crear y desarrollar marcas saludables.
En esta guía, comenzamos por los aspectos básicos que definen a una marca, exploramos algunas marcas exitosas y te damos consejos accionables para definir y posicionar tu marca, tanto en el mercado como entre tus equipos internos.
Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir contigo herramientas y conocimiento útiles de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.