Edición 2024 - Latinoamérica y España
Estamos en un momento de continuo cambio y evolución en el ámbito del marketing, y es fundamental estar preparados para los desafíos y oportunidades que se avecinan. En este informe, hemos recopilado datos de una encuesta realizada a 950 profesionales del marketing en LATAM y España, así como estrategias innovadoras de expertos en la materia.
En el Estado del Marketing 2024 podrás encontrar información actualizada y relevante sobre las siguientes áreas, entre otras:
★ Desafios de marketing
★ Objetivos
★ Presupuestos
★ Satisfacción con volumen y calidad de leads
★ Herramientas y canales
★ Automatización & IA
★ Pensando en futuras inversiones
★ Desempeño de equipos y crecimiento
★ Gestión de datos
indicó que actualmente utiliza herramientas de IA y automatización en marketing.
señala que los videos cortos son una de las tendencias de marketing que les ha proporcionado mayor ROI este año.
se muestra satisfecho en relación al volumen de leads generados por sus esfuerzos de marketing.
Desde la generación de contenidos, como infografías y comunicados de prensa, hasta la optimización de SEO, la IA nos permite adaptar nuestras estrategias en tiempo real. Esto no solo ha incrementado significativamente nuestro retorno de inversión (ROI), sino que también nos ha permitido conectar de manera más efectiva con nuestras audiencias objetivo.
David Pimienta
VP Digital
Weber Shandwick México
Aunque los bots pueden manejar muchas tareas de manera eficiente, es importante que no se conviertan en una barrera entre nosotros y nuestros clientes. Queremos que la tecnología complemente, no reemplace, la empatía y la conexión genuina que buscamos construir con cada uno de nuestros usuarios.
Naomí Martín
Fundadora
MIO Wellness Group
No se trata solo de saber cómo escribir una pregunta o instrucción para la IA, sino de tener un conocimiento profundo del sector en el que estás trabajando. La IA es tan buena como los datos y las instrucciones que le das; por eso, si no entiendes bien el contexto o los matices de tu industria, los resultados que obtienes pueden ser insatisfactorios o erróneos.
Catalina Rodríguez Sarmiento
Communications Manager
Amgen
Descubre cómo las principales tendencias de marketing están afectando la forma en que los especialistas en marketing hacen su trabajo, desde los cambios en las regulaciones de privacidad hasta el auge de las herramientas de inteligencia artificial.