Gracias a la transformación digital las organizaciones cuentan con varios canales virtuales para comunicarse con su audiencia y crear comunidades. Desde su propio sitio web, perfiles en redes sociales, mensajería o teléfono, las organizaciones están más presentes que nunca.
Sin embargo, mantener todos los puntos de contacto sincronizados se ha convertido en un verdadero desafío pues, además de que el recorrido de compra de un prospecto puede ser complejo, ejecutar una estrategia multicanal puede crear caos interno.
Para evitar silos entre los equipos y obstáculos en el momento de compra, es vital diseñar una estratégia sólida que se aproxime a la experiencia del cliente desde una mentalidad “customer centric”, es decir, conectándose con prospectos y clientes de una manera relevante y personalizada.
Además, para deleitar a esos clientes y prospectos es vital contar con una plataforma centralizada e integrada que le permita a los negocios hacer mejor uso de la información unificando datos, canales y equipos en una única plataforma.