Transformando tu experiencia digital en el mayor activo de tu empresa [Informe 2021]

Descubre cómo las empresas en Latinoamérica y España están usando la tecnología para impulsar su estrategia digital con los datos de nuestro estudio de agosto de 2021 o accede a las entrevistas completas con expertos.
Eje tecnológico

De sitios web estáticos a webs dinámicas que impulsen tu crecimiento

Atrás quedaron los días en los que tu sitio web era simplemente una tarjeta de presentación con un listado de productos y servicios y tus datos de contacto. El panorama actual requiere sitios web dinámicos que impulsen el crecimiento de tu empresa y sirvan como epicentro de tu estrategia digital.

Esta transformación, sin embargo, exige un eje tecnológico que integre los diferentes departamentos de la empresa y permita sacar provecho de los datos de forma inteligente. Un 95,6 % de los líderes encuestados considera que es importante o muy importante que los equipos de ventas y de marketing estén alineados para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Sin embargo, existen dificultades importantes en estos departamentos en lo que respecta al uso de la tecnología. Según la encuesta, el reto principal de los equipos de venta actualmente es el uso de la tecnología en el trabajo diario (49,40 %), por delante incluso de identificar buenos leads o cerrar tratos. Por el lado de marketing, el 64 % de los líderes encuestados considera complejo o muy complejo realizar cambios en su sitio web actualmente y muchos deben acudir a equipos de desarrollo para realizar simples modificaciones.

Confianza en que el sitio web empresarial está contribuyendo a la consecución de los objetivos de marketing (%)

Asignación del presupuesto de marketing en los próximos 12 meses (%)

HubSpot CRM

Cuando hablamos de un CRM, el 56,10 % de los encuestados identifica el almacenamiento de datos y la gestión de las relaciones con los clientes como una de sus características; sin embargo, tan solo el 14,7 % de los encuestados lo relaciona a construir, editar y administrar un sitio web. Esto es una gran oportunidad pérdida ya que, hoy en día, un CRM no es solo una herramienta de ventas, sino el corazón de las empresas en crecimiento. ¿Quieres saber cómo la plataforma CRM de HubSpot puede ayudarte a crear experiencias digitales sobresaliente e incrementar tus ventas?

Principales tácticas de las empresas en relación con la automatización (%)

Entrevistamos a expertos de España y Latinoamérica sobre los elementos indispensables para crear una experiencia digital sobresaliente

Estrategia de marketing que genera la mejor fuente de oportunidades de ventas (%)

Esto es lo que opinan los expertos sobre el uso de la tecnología para potenciar la experiencia de los clientes

¿Buscas una plataforma que te ayude a crear una experiencia digital que deleite a tus usuarios y clientes?

Habla con un experto de HubSpot sobre tus necesidades y desafíos actuales y descubre cómo nuestra plataforma puede ayudar a tu negocio.