Atrás quedaron los días en los que tu sitio web era simplemente una tarjeta de presentación con un listado de productos y servicios y tus datos de contacto. El panorama actual requiere sitios web dinámicos que impulsen el crecimiento de tu empresa y sirvan como epicentro de tu estrategia digital.
Esta transformación, sin embargo, exige un eje tecnológico que integre los diferentes departamentos de la empresa y permita sacar provecho de los datos de forma inteligente. Un 95,6 % de los líderes encuestados considera que es importante o muy importante que los equipos de ventas y de marketing estén alineados para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
Sin embargo, existen dificultades importantes en estos departamentos en lo que respecta al uso de la tecnología. Según la encuesta, el reto principal de los equipos de venta actualmente es el uso de la tecnología en el trabajo diario (49,40 %), por delante incluso de identificar buenos leads o cerrar tratos. Por el lado de marketing, el 64 % de los líderes encuestados considera complejo o muy complejo realizar cambios en su sitio web actualmente y muchos deben acudir a equipos de desarrollo para realizar simples modificaciones.
de los líderes encuestados asignará al menos un 40 % de su presupuesto a software en los próximos 12 meses.
de los líderes encuestados está invirtiendo en la optimización/mejora de su sitio web en 2021.
Cuando hablamos de un CRM, el 56,10 % de los encuestados identifica el almacenamiento de datos y la gestión de las relaciones con los clientes como una de sus características; sin embargo, tan solo el 14,7 % de los encuestados lo relaciona a construir, editar y administrar un sitio web. Esto es una gran oportunidad pérdida ya que, hoy en día, un CRM no es solo una herramienta de ventas, sino el corazón de las empresas en crecimiento. ¿Quieres saber cómo la plataforma CRM de HubSpot puede ayudarte a crear experiencias digitales sobresaliente e incrementar tus ventas?
de líderes empresariales está de acuerdo con que su sistema CRM es el corazón de su negocio.
usa la herramienta de informes incorporada a su CRM para reportar resultados de negocio.
Entrevistamos a expertos de España y Latinoamérica sobre los elementos indispensables para crear una experiencia digital sobresaliente
Para cualquier tipo de negocio, tener un sistema de gestión de clientes, lo que conocemos como CRM, es indispensable para potenciar los resultados en todas las fases del ciclo de vida del usuario: desde la atracción, pasando por la venta, hasta la fidelización. En una era donde el tiempo es uno de los recursos más valiosos, la personalización en la comunicación es oro a explotar, y definitivamente si no tienes cómo conocer a tus clientes y tomar decisiones basadas en esos datos, vas a dejar de aprovechar esa gran mina de información. Toma ventaja y usa un CRM.
Alejandro González
Líder de SEO
Platzi
Debemos entender que la información es todo. La información es lo que nos guía respecto a cuál es el paso siguiente que debemos tomar; respecto a cómo podemos mejorar nuestras estrategias y las experiencias que ofrecemos.
Carlos Senior
Strategic Partner Manager
Al tener la información y mayor orden y estructura dentro de la herramienta CRM, esta permite tomar decisiones con base en los hábitos de compra fácilmente reconocibles y que son capturados gracias a la tecnología central que se conecta con la herramienta. Así, es posible crear ofertas personalizadas para seguir cautivando a los clientes que hayan realizado pedidos anteriormente.
Isabel Arango
Directora de producto digital
Muncher
Cuando la información carece de orden se puede convertir en un arma de doble filo a la que no se le saca todo el provecho. Es por eso que para lograr dicho orden, y debido a que la cantidad de datos que reciben las empresas es inmensa, es necesario acudir a herramientas tecnológicas potentes como los CRM, las cuales tengan la capacidad de filtrar y devolver información con la rapidez necesaria para estar al ritmo del día a día del mundo y de los clientes.
Alejandra Ascencios
Líder de Growth
Pamer
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