• HSLogo_color

Fórmulas de Excel esenciales para Marketing

Guía Gratis

Formulas de Excel

Aprende las fórmulas que necesitas para medir y analizar tus actividades de Marketing efectivamente.

Como marketer, tu capacidad para analizar resultados será esencial para tener éxito en tu trabajo

¿Te has encontrado alguna vez sumergido en una hoja de cálculo de Excel que parecía no tener fin? Te encuentras copiando a mano columnas y garabateando cálculos interminables en una hoja de papel a la vez que piensas: “tiene que haber una forma mejor de hacer esto”.

Y a decir verdad, es probable que la haya; simplemente aún no la conoces.

En un mundo en el que con frecuencia ser un experto en Excel no es más impresionante que algo tan básico como respirar, son muchos los trucos y consejos que la mayoría de los empleados de ofcina desconocen. 

Dominar Excel específcamente para el área de marketing tiene sus propias complicaciones. Es muy probable que hayas tenido que analizar datos a partir de una encuesta de NPS, realizar un análisis del tema de los contenidos o recopilar datos de ventas para calcular el retorno de la inversión en marketing.

Todo esto requiere unos conocimientos de Excel que van más allá de la simple fórmula SUMA.

Esta guía te ayudará con todas estas tareas. Ya sea que desees agilizar el formateo de gráfcos, entender de una vez por todas las tablas dinámicas o utilizar la función BUSCARV (no es tan intimidante como parece, te lo prometemos), te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder autoproclamarte un experto en Excel.

Preguntas Frecuentes

  • Siempre mantendremos tu información personal segura. Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra de nuestra política de privacidad aquí.

     
  • Por supuesto. Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

     
Conviértete en un maestro de Excel

Haz click en el botón para descargar la guía ahora.