Guía gratuita
Creamos esta guía gratuita para explicarte qué es el lead scoring y por qué es importante para tus equipos de venta y marketing.
El siglo XXI ha traído una gran cantidad de ventajas tecnológicas para
los profesionales en el área de marketing y ventas. Particularmente, gracias al uso
común del internet en dispositivos móviles ha sido posible generar una visión más
completa de nuestros consumidores, de sus preferencias y de las necesidades que
buscan satisfacer por medio de los productos o servicios que ofertan las empresas.
Además, contamos con nuevas metodologías para concretar la venta final, como es
el caso del inbound marketing, donde podemos generar acciones para que el cliente
realice la compra con base en sus propias inquietudes, intereses y necesidades. Sin
embargo, no hay que pensar que las nuevas técnicas de marketing apoyadas en la
tecnología logran que el consumidor realice la decisión de compra final por sí solo.
Ante todo, debemos entender que el inbound marketing es un proceso compuesto
por varias etapas, y que gracias a las facilidades de las plataformas digitales,
podemos estar al tanto del proceso de compra o buyer’s journey de distintos clientes
al mismo tiempo. Este es el caso del lead scoring o calificación de leads, a través de
lo cual podremos saber cuál de nuestros compradores potenciales está más cerca de
realizar la adquisición
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