Importancia del lead socring en la nutrición de tu audiencia
Tipos de lead scoring
¿Cómo funciona el lead scoring?
Conclusión
Qué es lead scoring y cuál es su importancia
El siglo XXI ha traído una gran cantidad de ventajas tecnológicas para los profesionales en el área de marketing y ventas. Particularmente, gracias al uso común del internet en dispositivos móviles ha sido posible generar una visión más completa de nuestros consumidores, de sus preferencias y de las necesidades que buscan satisfacer por medio de los productos o servicios que ofertan las empresas.
Además, contamos con nuevas metodologías para concretar la venta final, como es el caso del inbound marketing, donde podemos generar acciones para que el cliente realice la compra con base en sus propias inquietudes, intereses y necesidades. Sin embargo, no hay que pensar que las nuevas técnicas de marketing apoyadas en la tecnología logran que el consumidor realice la decisión de compra final por sí solo.
Ante todo, debemos entender que el inbound marketing es un proceso compuesto por varias etapas, y que gracias a las facilidades de las plataformas digitales, podemos estar al tanto del proceso de compra o buyer’s journey de distintos clientes al mismo tiempo. Este es el caso del lead scoring o calificación de leads, a través de lo cual podremos saber cuál de nuestros compradores potenciales está más cerca de realizar la adquisición
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