Guía Gratis
Descubre los aspectos fundamentales de la gestión de un producto desde hacer una investigación competitiva hasta la gestión de stakeholders.
¿Qué es un Product Manager y cuáles son sus responsabilidades?
Cómo entender las necesidades de los usuarios y hacer una investigación competitiva.
Cómo desarrollar un roadmap del producto.
Gestión de stakeholders y comunicaciones internas.
Ejemplos brillantes de lanzamiento de productos.
El rol del product manager o gerente de producto es fundamental en la actualidad. Esto no significa que no lo fuera antes. Sin embargo, esta es una de esas posiciones que prácticamente no existía hace 20 años. Muchas empresas fueron creadas y se desarrollaron exitosamente sin tener presente la necesidad de contar con este perfil profesional.
En la actualidad, no obstante, no puedes imaginar una empresa de tecnología de cierto tamaño sin un gerente de producto que conozca los detalles de la industria específica, los avances en el desarrollo de software, las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.
En esta guía desarrollamos en detalle cada una de las funciones que habitualmente son responsabilidad del gerente de producto y las características necesarias para llevar un producto o servicio tecnológico desde su ideación inicial hasta su lanzamiento en el mercado.
Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir contigo herramientas y conocimiento útiles de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.