Guía gratuita
Un sistema de información es un conjunto de datos vinculados entre sí para la obtención de objetivos empresariales. Ayuda en la gestión y administración de los datos e información que integran una compañía y le dan un uso correcto y óptimo para el mejoramiento de procesos y operaciones internas.
Cómo tener un sistema de información conectado en tu empresa
Formación de los equipos en el uso de un sistema de información
Hoy en día, tener el control de la información supone varias ventajas para las empresas. Por ejemplo, los procesos de marketing y ventas se pueden beneficiar muchísimo al contar con reportes pormenorizados sobre el rendimiento de los equipos, el retorno de la inversión de las campañas y la atribución que le corresponde a cada canal.
El uso y manejo de la información es fundamental para las decisiones gerenciales. Además, el uso correcto de la información permite implementar las estrategias necesarias para el crecimiento de la empresa. Los datos que las empresas recaban se pueden transformar en un marco de conocimientos cuando se tiene la tecnología adecuada. Los procesos internos de producción, distribución, ventas y gestión de clientes se vuelven así la base de las estrategias comerciales.
Elegir un sistema de información e implementarlo en una empresa puede ser un gran reto. Por eso hemos creado esta guía. Para ayudarte a conectar tu empresa con el sistema de información que mejor se adapte a tus necesidades.
Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!