Guía gratuita
Nos juntamos junto a Aircall para ofrecerte esta guía Descubre en esta guía etiqueta telefónica, herramientas, métricas y más, que podrás aplicar con todo tu equipo de servicio al cliente para poder lograr la mejor atención y calidad posible.
El servicio y la atención al cliente, así como la labor comercial, han cambiado cambiado como consecuencia de la prevalencia de las tecnologías de la información; hoy en día existen múltiples canales a los cuales pueden acceder los clientes para resolver sus dudas y problemas. Además, la tecnología ha elevado las expectativas de los clientes, por lo cual esperan una atención personalizada y excepcional en caso de hacer una llamada.
Por estas razones el canal telefónico debe cumplir con estándares de calidad más altos que hace veinte años. A pesar de que el concepto de centro de llamadas sigue siendo el mismo en esencia, muchas cosas han cambiado con el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el surgimiento de los bots y sus aplicaciones comerciales parecían haber resuelto la necesidad de contratar representantes de ventas, atención y servicio al cliente. Sin embargo, de acuerdo con el estudio de Treasure Data, apenas el 20% de los encuestados optaron por la interacción con sistemas electrónicos.
El resto de los encuestados (80%) prefiere que del otro lado de la línea haya una persona, capaz de comprender sus necesidades en términos humanos y que, a la vez, cuente con la mejor tecnología para ayudarle a resolver sus necesidades. En este punto es donde encaja el canal telefónico y las tecnologías de las que hablaremos a lo largo de este libro.
Siempre mantendremos protegida tu información personal. Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes obtener más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. HubSpot compartirá esta información con los siguientes partners, quienes utilizarán tu información para propósitos similares: Aircall. Puedes darte de baja para dejar de recibir comunicaciones de parte de HubSpot en cualquier momento. Para más información, consulta la Política de Privacidad de HubSpot. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Aircall, consulta la Política de Privacidad de Aircall.