El proceso de ventas de las agencias 2019
[Investigación de mercado: Europa continental]

¿Cómo es el proceso de ventas en tu agencia?
Quizás perteneces al mundo de las agencias desde hace años y cuentas con un procedimiento establecido para cerrar ventas con nuevos clientes. Quizás tu agencia es nueva y todavía no has encontrado la estrategia ideal para tus objetivos. O quizás te encuentras en una etapa intermedia, entre estas dos situaciones. No importa en qué momento estés; las ventas siempre serán una parte fundamental de tu empresa. Piensa que sin ellas no habría nuevos clientes ni generarías ingresos.
Para elaborar este informe, HubSpot encuestó a más de 1.400 profesionales de agencias de todo el mundo para saber cuáles son los mayores desafíos de ventas a los que se enfrentan.
Este documento ofrece información práctica para que puedas desarrollar una estrategia de negocios propia. Aquí, encontrarás información sobre el proceso de ventas típico de las agencias, las responsabilidades de los representantes de ventas internos y las herramientas y los métodos utilizados para atraer y cerrar nuevos negocios.
Además, para que puedas hacer frente a los desafíos, incluimos consejos de profesionales de agencias experimentados que te enseñarán a sacarle el mayor provecho a tu estrategia de ventas para ampliar tu cartera de clientes.
Esperamos que los datos de este informe te sirvan para incorporar nuevas ideas a los procesos de ventas de tu agencia.
Descarga el informe sobre las ventas de las agencias ahora.
El 52% de las agencias afirma que la principal fuente de oportunidades de venta son las recomendaciones.
A medida que el boca a boca va adquiriendo mayor importancia para las empresas de todo el mundo, las agencias deben adaptar sus estrategias de negocios a fin de generar leads de calidad, fomentar la confianza de los prospectos y los clientes y, en última instancia, conseguir hacer más negocios.
El 74% de las agencias lleva a cabo la captación de prospectos para identificar nuevos leads y casi la mitad lo hace al menos una vez a la semana.
Esto implica dedicar mucho tiempo, energía y recursos a buscar nuevos clientes.
Esto nos lleva a dos conclusiones. Haz clic aquí para saber cuáles son.
Cada vez más, las agencias eligen el trabajo recurrente en lugar de proyectos que se hacen una sola vez. Nuestra investigación reveló que casi la mitad de las agencias presta servicios usando de uno a tres acuerdos de retención cada mes, mientras que otras usan aún más.
Hoy en día, tus prospectos pueden acceder a toda la información que quieran sobre tu empresa, por lo que resulta innecesario dedicar tiempo a una presentación de las capacidades de tu empresa o el típico discurso de ventas. Cerrar nuevos negocios no significa hacer una presentación con diapositivas, un discurso de ventas ni nada de eso, sino tener en cuenta la totalidad de la experiencia que tienen los prospectos con tu empresa.
Mike Lieberman
Director ejecutivo, Square 2
Incorporar videos en nuestro proceso de ventas es uno de los cambios más importantes que hemos llevado a cabo para modificar la manera de cerrar nuevos negocios durante los últimos años. Cuando establecemos el contacto inicial mediante una comunicación por video, esperamos que la programación de reuniones se cuadruplique. Lo más importante de esto es que es mucho más difícil que te digan que no cuando hablas cara a cara con alguien.
Richard Wood
Director general, Six & Flow
Todas las recomendaciones boca a boca se basan en la reputación y la red de contactos. Trabajamos constantemente con nuestros clientes para llegar a las audiencias mediante el marketing de contenidos. Sin embargo, siempre tendrá más valor la recomendación que te haga alguien que conoces y en quien confías.
Bob Dearsley
Director ejecutivo, The B2B Marketing Lab
Todo el mundo se siente seguro cuando hay un proceso de ventas establecido, y esto es clave para cerrar nuevas ventas. Los profesionales de la agencia tendrán claridad sobre cuál es el siguiente paso y sabrán qué se espera de cada llamada. Los prospectos sentirán alivio al saber que tú ya pasaste por esto antes y que te estás tomando el tiempo para entender cómo funciona su negocio (y que tenerlos como clientes no es lo único que te importa).
Rikki Lear
Director
Digital 22