Informe sobre las tendencias en redes sociales a escala global de 2023

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Informe sobre tendencias en redes sociales

Descubre las principales tendencias en redes sociales que todas las marcas deberían conocer, así como las mejores oportunidades, los problemas más comunes e información muy útil para optimizar tu contenido en estos canales.

Todo lo que debes saber en 2023 para diseñar una estrategia de éxito en redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes para el crecimiento de las empresas. 

En la actualidad, son los canales más populares para buscar información, aprender cosas nuevas, interactuar con otras personas, hacer compras y buscar asistencia. Para la generación Z, las redes sociales han reemplazado a los buscadores, lo cual supone un gran punto de inflexión para las marcas.

Los equipos que trabajan con redes sociales deben ampliar sus habilidades para proporcionar otros muchos servicios, como atención al cliente y gestión comercial, por no mencionar que tienen que mantenerse al día en cuanto a la gran variedad de plataformas que hay en la Web y en cuanto a las nuevas tendencias, algoritmos, herramientas de IA y prácticas recomendadas de un sector en constante cambio. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, ya que el 90% de los equipos de marketing confían en que sus estrategias en redes sociales les reportarán un ROI positivo en 2023. 

Para saber qué es lo que funciona en las redes sociales este año, hemos encuestado a más de 1200 profesionales del marketing, y hemos averiguado que las marcas están más que dispuestas a incorporar las redes sociales y el desarrollo de comunidades en sus estrategias, y a diseñar contenido más auténtico y cercano que muestre cómo funcionan las empresas "behind the scenes".

Hemos colaborado con Brandwatch para crear una guía sobre las 10 principales tendencias en redes sociales que las marcas deberían conocer, donde también descubrirás cuáles son las mejores oportunidades que ofrecen estos canales, algunos de sus problemas más comunes e información muy útil para optimizar tu contenido en redes sociales. Esperamos que la disfrutes.

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  • Para elaborar un informe de este tipo, debes hacer lo siguiente:

    • Identificar la audiencia del informe.
    • Definir los objetivos SMART.
    • Elegir las redes sociales más populares entre la audiencia.
    • Identificar las métricas más relevantes para evaluar el alcance y las interacciones.
    • Analizar las publicaciones que mejor rendimiento tienen.
    • Organizar los resultados.
    • Escribir un resumen ejecutivo.
    • Presentar el informe claramente.
En 2023, optimiza tu estrategia en redes sociales a partir de datos globales y análisis de especialistas.

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