HubSpot_logo Iconosquare
Instagram para empresas

Cómo usar Instagram en tu empresa

Cómo conseguir seguidores, formar una audiencia, establecer objetivos y medir resultados

¿Quieres empezar a utilizar una cuenta de Instagram para tu empresa? Mira todo lo que puedes hacer.

  • Con 500 millones de usuarios y más de 80 millones de publicaciones al día, Instagram se ha convertido en un elemento esencial de las redes sociales en las estrategias de marketing. De hecho, las empresas que lo utilizan experimentaron un crecimiento intermensual del 93% en 2014. Mientras otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son grandes recursos para compartir y promocionar contenido, Instagram es además una manera de humanizar tu marca.

  • ¡Aún no has perdido el tren! Todavía puedes crearte una cuenta en Instagram, pero cuando lo hagas, es importante hacerlo de la manera correcta. Unos sencillos primeros pasos, como escribir tu biografía, experimentar con los mejores momentos para publicar y los hashtags más relevantes, resultarán claves para conseguir que tu cuenta de Instagram sea todo un éxito. También tendrás que considerar el objetivo que tu empresa desea conseguir con la cuenta de Instagram para poder monitorizarlo.

  • Por todo esto, en HubSpot nos hemos unido a Iconosquare para ofrecerte esta guía. En ella, encontrarás los primeros pasos para crear tu cuenta y aprenderás a medir los resultados para optimizar las estrategias en Instagram y crear publicaciones mejores y más relevantes para tu audiencia.

¿Qué contiene la guía?

  • Qué, cuándo y cómo publicar en Instagram para conseguir seguidores rápidamente
  • Establecer objetivos: infinitas maneras para hacer crecer a tu empresa con Instagram
  • Uso de hashtags: buenas prácticas, consejos y glosario de hashtags
  • Capítulo avanzado: utilizar concursos para hacer crecer rápidamente tus seguidores
  • Ejemplos reales de marcas sorprendentes en Instagram
  • Medir los resultados para mejorar y demostrar el valor de Instagram a tus responsables

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo que llenar toda esa información?

Siempre mantendremos tu información personal segura. Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra de nuestra política de privacidad aquí.

¿Es realmente gratis?

Por supuesto. Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Quiero leer más

Al darnos tu información de contacto estás autirizando a HubSpot o/y Iconosquare a contactarte con más información. También estás autorizando a HubSpot que comparta la información con Iconosquare para los propósitos mencionados.