Introducción a la inteligencia de negocios

Guía gratuita

Introducción a la inteligencia de negocios

Aprende a tomar decisiones estratégicas basadas en datos para el propulsar el crecimiento empresarial.

La inteligencia de negocios como ventaja competitiva

Con el aumento de la digitalización, la competencia se incrementa y las empresas deben tener mejores procesos comerciales. En este contexto, tener una estructura empresarial basada en datos es fundamental para poder tomar decisiones.

Sin embargo, de acuerdo con Data Literacy Project, tan solo un 24% de los empleados a nivel global son capaces de leer, entender, analizar y debatir con datos, por lo que la adopción de la inteligencia de negocios no es solo cuestión de sistemas sino también de capacitación y de accesibilidad en los distintos departamentos de la empresa.

En esta guía introductoria a la inteligencia de negocios analizamos estos aspectos junto con los principales beneficios y aplicaciones del business intelligence, incluyendo una visión hacia el futuro.

Preguntas frecuentes

  • Siempre mantendremos protegida tu información personal.

    Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

  • ¡Por supuesto!

    Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimientos que esperamos que te sean útiles. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.

Mejora la eficiencia de tu organización con business intelligence