¿Cómo gestionar y dar seguimiento a tus leads con Hubspot?

Todo lo que necesitas saber para organizar y gestionar tus contactos con Hubspot.

¿Por qué Hubspot?

¿Qué resultados puedo esperar al adoptar con la herramienta de ventas de Hubspot?
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Clientes que adoptan Hubspot han conseguido estos resultados:

Consiguen más leads:

En promedio, clientes logran un aumento del 159% en el número de leads inbound que generaron durante el primer año después de comprar HubSpot.

Cierran más ventas:

Los clientes de HubSpot con Marketing Hub Starter muestran un aumento del 52 % en acuerdos cerrados después de 12 meses.

ROI de ventas

Empresas perciben un incremento promedio de 92% en los cierres ganados y un incremento de 41% en su tasa global de cierre de negocios un año después de comprar HubSpot.

Acerca del CRM de Hubspot

HubSpot tiene la estrategia y herramientas para ayudarte a crecer mejor y adaptarte a los cambios que estamos viviendo.
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El CRM de Hubspot

El CRM es un software de gestión de la relación con los clientes (o Customer Relationship Management). Es una poderosa herramienta que ayuda a las empresas a organizar y gestionar la relación con sus clientes desde una plataforma centralizada y fácil de usar. Al hacer seguimiento de leads y crear una base de datos completa con la actividad de sus clientes, las empresas pueden entender dónde se encuentran en el proceso de compra de cada cliente.

HubSpot lleva esta definición de CRM al siguiente nivel, ya que la plataforma se integra de forma automática con tus herramientas de marketing, ventas, asistencia y operaciones, sin necesidad de hacer nada más. Esto permite optimizar y personalizar tus campañas y procesos con datos del CRM, lo que hace que el trabajo de tus equipos tenga más alcance e impacto, brindando una experiencia mucho mejor para tus clientes.

El CRM de HubSpot es muy fácil de usar. Nunca más tendrás que actualizar informes manualmente ni preguntarte cómo está gestionando tu equipo sus cuotas de ventas. Podrás dedicarte a lo que es más importante para ti.

 

Funciones del CRM

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Un objeto es un componente del CRM que contiene información sobre un tipo de relación externa a la organización. Un objeto puede estar asociado a otros objetos.

En HubSpot, hay cuatro objetos estándares de CRM: contactos, empresas, negocios y tickets. También hay objetos definidos por HubSpot, como productos y llamadas.

Las propiedades te permiten almacenar todos los diferentes tipos de información que recopilas sobre tus registros en HubSpot. Esta información te permite segmentar, rastrear e informar sobre tu base de datos de HubSpot. Cada uno de los objetos de CRM estándar de HubSpot tiene su propio conjunto de propiedades predeterminadas, que se aplican a todos los registros dentro de ese objeto. También puede crear propiedades personalizadas para almacenar tipos adicionales de información sobre sus registros.

Los objetos definidos por HubSpot, como llamadas, conversaciones, productos y cotizaciones, usan el mismo marco de objetos, lo que te permite segmentarlos o informar sobre ellos. Un registro es una instancia única de un objeto, donde puede almacenar información y realizar un seguimiento de las interacciones. También puede realizar asociaciones entre registros para comprender las relaciones entre ellos. Las propiedades representan los diferentes tipos de información que puede almacenar en un registro.

La herramienta listas en HubSpot te permite crear una lista de contactos o empresas según los valores de propiedad y otras características, incluidas las actividades. Este artículo incluye instrucciones para crear y editar listas de la herramienta listas. Para configurar criterios para tu lista y agregar registros a listas existentes, descubre cómo determinar criterios o agregar registros manualmente a listas estáticas.

Otras herramientas de HubSpot dependen de listas para hacer cambios en un grupo específico de contactos. Algunos usos de las listas en HubSpot incluyen:

  • Enviando un correo electrónico de marketing a una lista de contactos;
  • Crear una lista de contactos rebotados;
  • Inscribir una lista en un workflow;
  • Usar filtros de Membresía de listas en otras listas e informes personalizados;
  • Crear audiencias de anuncios con listas; y
  • Enviar encuestas de satisfacción del cliente a contactos con una lista estática.


Los usos anteriores no están disponibles actualmente para listas de empresas. Sin embargo, todavía puedes crear una lista para analizar los contactos o empresas que cumplan con ciertos criterios.

Hay dos tipos de listas en tu cuenta de HubSpot: listas activas y listas estáticas.

Listas activas


Las listas activas actualizan automáticamente sus miembros según sus criterios. Los registros se unirán a la lista cuando cumplan con los criterios y dejen la lista cuando ya no cumplan con los criterios.

Algunos ejemplos de cuándo se deben usar listas activas incluyen:

  • enviar correos electrónicos de marketing individuales en función del comportamiento y las propiedades de cada contacto. Si envías regularmente un boletín informativo, una lista activa administra de manera automática la lista de suscriptores, que se actualiza constantemente.
  • hacer llamadas salientes a contactos en función de su comportamiento y de los valores de propiedad.
  • agrupar a tus contactos por etapa del ciclo de vida para identificar comportamientos y propiedades de los contactos en cada etapa.
  • segmentar registros en función de propiedades que cambian con frecuencia con el tiempo, como la calificación de HubSpot.

 

Listas estáticas


Las listas estáticas incluyen registros que cumplen con un criterio establecido en el punto en el que se guarda la lista. Las listas estáticas no se actualizan automáticamente, por lo que no se agregarán los registros nuevos que cumplan con los criterios a la lista. Los registros pueden agregarse y eliminarse manualmente de las listas estáticas.

Algunos ejemplos de cuándo deberían usarse listas estáticas incluyen:

  • agregar manualmente registros a un workflow.
  • enviar correos únicos, campañas de correo electrónico poco frecuentes y adaptar listas de contactos que no cambian (por ejemplo, asistentes a eventos, listas de empleados para boletines de noticias internos o listas de ferias comerciales).
  • agrupar manualmente registros que podrían no compartir los mismos criterios de listas.
  • segmentar a los registros de eliminación masiva de tu cuenta.

Cada objeto estándar de CRM en HubSpot (contactos, empresas, negocios, tickets y objetos personalizados) tiene una página de índice que muestra los registros del objeto. Estas páginas de índice también incluyen acciones y filtros que puedes utilizar para personalizar y segmentar tus registros.

Dependiendo de tu suscripción, otros objetos definidos por HubSpot tienen páginas de índice con acciones y filtros únicos. Obtén más información sobre la gestión de tu cuenta objetivo, el evento de marketing y los registros de llamadas.

Las Herramientas de Hubspot

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