Plan de incorporación de Marketing Hub

Recibe asesoramiento técnico y estratégico para configurar y usar Marketing Hub

  1. Prepárate para lograr tus objetivos de marketing

    El siguiente modelo te ayudará a entender lo que puedes esperar del servicio de incorporación de Marketing Hub Pro. En la incorporación, nos centramos en lograr hasta 3 de tus objetivos principales. Como la incorporación depende de tus metas, la estructuraremos y daremos prioridad a los objetivos según tus necesidades. En este modelo, priorizaremos los siguientes objetivos: captar y convertir leads, interactuar con ellos y nutrirlos, y automatizar y personalizar tu estrategia de marketing.
    Echar un vistazo al modelo de plan a continuación

Modelo de plan de incorporación a Marketing Hub Pro

Durante la incorporación, trabajarás con tu propio consultor exclusivo de HubSpot para diseñar un plan de implementación a fin de lograr tanto las metas inmediatas como las proyectadas a largo plazo. El experto de HubSpot actuará como coordinador de proyectos para asegurarse de que tu equipo logre los objetivos y para ofrecer las buenas prácticas que te ayuden a crecer mejor con HubSpot.

Fase
0
Primeros pasos
Configuración técnica y de cuenta

Si quieres tener éxito con el inbound marketing, primero debes entender los fundamentos de HubSpot. HubSpot es una gran plataforma con muchas herramientas y para sacar el mayor provecho de estas, será necesario que comprendas los principios básicos y el funcionamiento en conjunto de estas herramientas. Además de ayudarte a comprender los principios básicos de HubSpot, te orientaremos en las tareas de configuración, que incluyen: 

  • Invitar a otros miembros de tu equipo
  • Conectar los subdominios y establecer tus opciones de configuración
  • Instalar el código de seguimiento de HubSpot y filtrar el tráfico interno
  • Configurar el dominio de envío de correos electrónicos para que cumpla con la normativa CAN-SPAM
  • Importar tus contactos, empresas, negocios, tickets y notas 
  • Importar tus listas de exclusión voluntaria de marketing
  • Configurar los tipos de correo electrónico
  • Conectar tus cuentas de redes sociales
  • Evaluar las integraciones
Fase
1
Prioridad del primer objetivo
Captar y convertir leads

Lo que veremos: 

  • ¿Quiénes son tus buyer personas?
  • ¿Quiénes son tus clientes actuales?
  • ¿Cómo captas leads en tu sitio web en la actualidad?
  • ¿Tienes formularios en tu sitio web?  De ser así, ¿qué tipo de información recopilas? 
  • ¿Te anuncias en Facebook, Google o LinkedIn? De ser así, ¿cuál es tu estrategia?
  • ¿Qué factores son importantes al calificar a tus leads?
  • ¿Qué califica a un contacto como un lead calificado por marketing o como una oportunidad?

Te guiaremos para lo siguiente: 

  • Crear buyer personas para entender mejor a las diversas audiencias que tienes en tu base de datos de clientes.
  • Explorar los formularios tradicionales y emergentes para obtener ventajas inmediatas.
  • Crear propiedades personalizadas que te ayudarán a calificar a los leads al llenar los formularios.
  • Configurar la calificación de leads.
  • Definir cada etapa del ciclo de vida en función de tus propios requisitos.
Fase
2
Prioridad del segundo objetivo
Interactuar con los leads y nutrirlos

Lo que veremos: 

  • ¿Cómo asignas tus leads actualmente? 
  • ¿Con qué velocidad asignas leads? 
  • ¿Tienes alguna forma de automatización de correos electrónicos? De ser así, ¿cuál es el proceso? 
  • ¿Cuántos correos electrónicos envías a un lead? 
  • ¿Cómo segmentas a tus contactos (p. ej. clientes, leads, oportunidades, etc.)?

Te guiaremos para lo siguiente:

  • Diseñar un flujo de proceso de nutrición que tome en cuenta las herramientas que estás usando. 
  • Definir las etapas del ciclo de vida y asegurarte de que los contactos pasen por los diferentes procesos de nutrición en función de su etapa. 
  • Crear tu primera serie de flujos de bienvenida para un nuevo lead. 
Fase
3
Prioridad del tercer objetivo
Automatizar y personalizar el marketing

Lo que veremos: 

  • ¿Tienes alguna forma de automatización de correos electrónicos? De ser así, ¿cuál es el proceso?
  • ¿Cuáles son tus esfuerzos de marketing actuales?
  • ¿Cuáles son las próximas campañas de marketing que tienes planeadas?
  • ¿Cómo segmentas tus contactos en la actualidad?
  • ¿Qué más estás automatizando en la actualidad? ¿Qué esfuerzos te gustaría automatizar?
  • ¿Hay diferentes segmentos que necesiten información diferente?

Te guiaremos para lo siguiente:

  • Encontrar tareas manuales que se puedan automatizar en HubSpot. Desarrollar workflows, listas o contenido inteligente para ahorrar tiempo mediante la automatización. 
  • Explorar el contenido inteligente para agregar valor a tus públicos objetivo. 
  • Conectar tus redes sociales y herramientas de anuncios, y automatizar tareas.
  • Usar propiedades personalizadas para crear listas segmentadas. Ver cómo trasladarlo a un correo electrónico de marketing con contenido inteligente o un workflow dirigido. 
Fase
4
Conclusión
Completar la incorporación y la transición

Cuando estemos cerca de completar tu incorporación, trabajaremos juntos para determinar tus metas tras la incorporación. Te dejaremos en manos de un propietario de éxito del cliente de HubSpot, quien te ayudará a aprovechar HubSpot al máximo. Si tras la incorporación requieres una asesoría más práctica sobre cuestiones estratégicas o técnicas, puedes consultar nuestros servicios profesionales

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