Cómo definir tus objetivos de marketing SMART

Descarga gratuita

Objetivos Marketing SMART

Una plantilla gratuita que te ayuda a crear y alcanzar objetivos SMART

Prepárate para el éxito con objetivos claros y alcanzables.

Ya sea que elabores un plan para la próxima semana, mes, trimestre o año, es fundamental establecer objetivos. Si tienes una meta bien definida, podrás ver todos tus avances en el proceso y te sentirás motivado para trabajar hasta lograrla. 

Todos sabemos que los objetivos son necesarios, pero a veces puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Cuál es un objetivo realista según el plazo establecido? ¿Qué métricas deberías usar?

La metodología SMART, que se basa en objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, te ayuda a establecer metas concretas y alcanzables.

Esta plantilla, que está disponible en hojas de cálculo de Google y Excel, te ayudará a establecer un objetivo SMART paso a paso, calcular metas numéricas y alcanzables para ti y evaluar los obstáculos que no te permiten alcanzar los objetivos.

Preguntas frecuentes

  • Siempre mantendremos tu información personal segura.

    Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

  • ¡Por supuesto!

    Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimiento que esperamos que te sea útil. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.

Estas plantillas ya ayudaron a miles de personas a establecer objetivos más claros y fáciles de alcanzar.

Descargar la plantilla