• Logotipo-de-HS_color

Cómo hacer una estrategia de marketing omnicanal

Guía gratuita

Guía de marketing omnicanal-ILUSTRACION (1062)

Crea una estrategia de marketing donde puedas  conectar todos tus puntos de contacto digitales y ofrecer una experiencia integrada a tus usuarios. 

Crea una estrategia de marketing digital integrada.

La experiencia digital del consumidor contempla una gran diversidad de elementos en función de los instrumentos tecnológicos que utiliza, ya sean equipos de cómputo o dispositivos móviles. A su vez, estos determinan el grado de interacción en cada
plataforma o canal de comunicación disponible, como lo son las redes sociales, las tiendas virtuales y los sitios web.

Esta es la razón por la que las estrategias de marketing deben encaminarse hacia la
construcción de un ejercicio integral, donde se pueda acompañar al consumidor sin
importar el modo en que tiene contacto con la marca. Además, todas las acciones deben ser congruentes entre sí y deben apoyarse para convertir el recorrido del consumidor en una compra final en cualquier momento.

Esto solo es posible si se crean estrategias de marketing de corte omnicanal que logren comprender y manejar el comportamiento del cliente desde diversos ángulos, como es característico de este tipo de dinámicas. A lo largo de esta guía encontrarás la manera de atraer a tus clientes desde distintos puntos de interacción, además de ejemplos de aplicación de esta estrategia en empresas de Latinoamérica.

 

  • Siempre mantendremos protegida tu información personal. Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes obtener más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

  • Sí, por supuesto. Queremos compartir contigo conocimientos que esperamos que te sean útiles, de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.
Aprende cómo hacer una estrategia de marketing omnicanal.