Plantillas gratis
El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy útil para contactar a los clientes, ofrecerles información, fomentar su pertenencia a la marca por medio de ofertas y reanudar un proceso de compra.
El objetivo de un programa de fidelización es retener a los clientes, afianzando su compromiso con la marca, y viceversa. Mantener una relación cliente-empresa es más asequible que conseguir nuevos clientes de forma regular, debido a la rotación de estos. Algunas cifras indican que es hasta 7 veces más caro conseguir nuevos clientes. Pero, como suele suceder con los datos de marketing, estos pueden variar dependiendo de la región donde se realiza el estudio.
Sin embargo, es muy cierto que conseguir un cliente nuevo, desde cero, siempre será más oneroso que incidir en la intención de compra de un cliente que ya ha pasado por todo el proceso de adquisición. Por esa razón, el programa de fidelización debe contemplar estrategias para nutrir la lealtad de los consumidores, ya sea a través de recompensas, ofertas especiales, bonificaciones, tarjetas de regalo, y, sobre todo, de un trato especial y personalizado.
Siempre mantendremos protegida tu información personal. Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes obtener más información sobre nuestra política de privacidad aquí.