Descarga gratis
Implementa mejoras y optimiza actividad o procesos ineficientes en tu empresa con esta plantilla gratuita
Podrás tener la información que necesitas de cada una de tus tareas
El método Kaizen tiene como objetivo implementar mejoras y reducir las actividades o procesos ineficientes en una estructura corporativa. Esto con el propósito de construir un entorno eficiente y productivo que aumente la competitividad de las empresas.
Sabemos que existen muchas opciones para incrementar la productividad y mejorar la eficiencia; sin embargo, el método Kaizen es quizá uno de los más eficientes, ya que contempla la capacidad de mejoramiento constante por parte de los miembros del corporativo. Apela al esfuerzo, la constancia y la disciplina de los trabajadores.
Ahora que ya conoces el origen de este método, te diremos que está enfocado en la idea de que si eres capaz de hacer algo bien, puedes hacerlo mejor. Este principio debe estar presente siempre que se utilice el método Kaizen a un análisis dentro de la empresa. Los problemas son oportunidades, y los aciertos son mejorables.
Para auxiliarte en la aplicación de este método en tu empresa hemos preparado esta plantilla. Una de sus ventajas es que sin importar cuán grande o pequeño sea el reto o la actividad que deseas mejorar, siempre es posible hacerlo, aunque sea solo poco a poco. La suma de pequeñas ventajas se convierte en un gran beneficio con el tiempo, lo suficiente para que tu empresa destaque por encima de la competencia.
Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimientos que esperamos que te sean útiles. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.