Las métricas forman parte de los indicadores clave de eficiencia o KPI (Key Performance Indicators), tan necesarios en nuestras funciones diarias. Es por ello que esta plantilla es tan especial, pues te será indispensable para sustentar tus acciones de cambio de estrategia de marketing, así como para evaluar el éxito de tus estrategias en cualquier momento.
Con esta plantilla podrás calcular las siguientes métricas:
Coste de adquisición del cliente
Porcentaje de coste de marketing al adquirir a un cliente
Ratio del ciclo de vida del cliente
y muchas más
Analiza las métricas de tus iniciativas de marketing
Como profesionales del marketing estamos acostumbrados a buscar e implementar las mejores estrategias que aseguren el éxito comercial de nuestra empresa como una organización comercialmente activa. Todas nuestras acciones están orientadas a este fin. Sin embargo, ya sea en una actividad interna en el área de marketing o con colaboradores de otros departamentos, es necesario justificar las estrategias, acciones y cambios ejecutados con base en argumentos sólidos.
Siempre mantendremos protegida tu información personal. Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes obtener más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Sí, por supuesto. Queremos compartir contigo conocimientos que esperamos que te sean útiles, de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.