• HubSpot

Plantillas del recorrido del cliente

Recurso gratuito

Descarga las plantillas del recorrido del cliente

Prueba estas siete plantillas gratuitas para crear el mapa del recorrido que siguen los clientes de tu empresa. 

Plantillas gratuitas del recorrido del cliente

Tener una imagen clara del recorrido que siguen tus clientes es fundamental para los equipos de ventas, marketing y asistencia, y la mejor forma de conseguirlo es crear mapas de su recorrido.

Estos mapas sintetizan la experiencia del consumidor y la función que cumple tu producto en su vida. 

A partir de esta información, sabrás qué aspectos debes mejorar de tu producto, de tus estrategias de marketing y de tus procesos de asistencia para brindar a tus clientes la mejor experiencia posible.

Descarga las plantillas para trazar el recorrido que siguen tus clientes a lo largo de su experiencia con tu producto o servicio. 

  • Un mapa del recorrido del cliente es una representación visual de las interacciones que los consumidores tienen con tu marca. Cuando se trazan correctamente, estos mapas pueden ayudarte a identificar qué aspectos de la experiencia que ofreces a tus clientes son los más valorados, y cuáles deberías mejorar. Estas plantillas te ayudarán a estandarizar la representación de estos mapas para que todos tus equipos sepan cómo mejorar los diferentes recorridos que siguen los clientes hasta adquirir tu producto o servicio.

  • Empieza centrándote en tu buyer persona, y si todavía no tienes uno, puedes usar el generador gratuito de buyer personas de HubSpot. A continuación, identifica todos los puntos de contacto entre los compradores y tu empresa, desde el momento en el que buscan tu producto o servicio hasta que dejan una reseña. Después, analiza las dificultades con las que los compradores suelen enfrentarse durante este recorrido, ya sea entrevistando a algunos de ellos o leyendo las reseñas negativas. Finalmente, diseña un plan de acción para eliminar estas dificultades y evalúa la influencia que este plan tendría en tu negocio.

  • Hemos creado una serie de plantillas gratuitas para cubrir determinados buyer personas, periodos, puntos de contacto y otros elementos que un buen mapa debe tener:

    • Plantilla sobre el recorrido del comprador
    • Plantilla sobre el estado actual
    • Plantilla sobre la nutrición de leads
    • Plantilla sobre el estado futuro
    • Plantilla sobre un día en la vida del cliente
    • Plantilla sobre la pérdida de clientes
    • Plantilla sobre la asistencia al cliente
  • Con HubSpot, tu información personal siempre estará protegida. Te solicitamos que nos proporciones tu información a cambio de este recurso con el fin de (a) mejorar tu experiencia de navegación personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades, (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico o por otros medios, y (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que podrían ser útiles para ti. Consulta más información sobre nuestra política de privacidad.

     
  • Sí, por supuesto. Queremos compartir contigo conocimientos que esperamos que te sean útiles, y sin que te cueste nada. Si tienes más preguntas sobre marketing, no dudes en ponerte en contacto.

Haz clic en el botón para acceder a las plantillas.