La gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en cada jornada laboral, la necesidad de reducir tiempos en cada tarea, así como la búsqueda natural de todo trabajador por mejorar su propia eficiencia, hacen obligatoria la elaboración de documentos precisos donde se expongan los motivos que darán sustento a un proyecto. La mejor manera de hacerlo es por medio de un resumen ejecutivo.
Por principio, este tipo de textos son breves y concentran toda la información relevante en el menor número de palabras posible. Deben incluir también los de contacto de quien elaboró el documento, con el fin de establecer un canal de comunicación en el futuro, si es necesario.
Un resumen ejecutivo de un plan de negocios consta de 8 secciones, previamente establecidas, que contienen todo lo que se quiere dar a conocer.
Si bien redactar un documento con estas características pudiera considerarse una tarea titánica, es más sencillo de lo que parece. Solo es cuestión de resumir los datos de tu organización que ya conoces y presentarlos de forma concisa y ordenada.
Justo para acompañarte en este proceso, hemos diseñado esta plantilla que te ayudará a crear eficazmente un resumen ejecutivo de un plan de negocios. Tan solo debes rellenar cada apartado con la información pertinente de tu empresa; así podrás cumplir con esta asignación en menos tiempo del que habrías imaginado.