• HSLogo_color

Retención de clientes y programas de fidelización

Guía gratis

Programas de fidelización- mejora la retención de clientes de forma sostenible-ILUSTRACION 800x800

Descubre por qué la retención de clientes es tan importante o más que la adquisición de nuevos clientes y algunas estrategias para que puedas centrarte en este área de forma sostenible.

Uno de los indicadores más importante del éxito de tu negocio

El crecimiento sostenible de las empresas depende en gran medida de la retención de clientes. Para que una corporación crezca saludablemente debe enfocar su energía (tiempo, recursos financieros y personal) en dicho aspecto, en el cual intervienen las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Económicamente hablando, conseguir un cliente nuevo es 7 veces más caro que fidelizar los que ya tenemos; incrementando la inversión de un 5% para retener a los clientes actuales se puede obtener beneficios de hasta al 95%.

Por eso, en esta guía gratuita exploramos el concepto de retención de clientes y profundizamos en los programas de fidelización como estrategia para que puedas alcanzar el éxito.

Preguntas frecuentes

  • Siempre mantendremos protegida tu información personal.

    Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

  • ¡Por supuesto!

    Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimientos que esperamos que te sean útiles. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.

Mejora la retención de clientes de forma sostenible