Plantillas & Guía gratuitas
Te ofrecemos 10 plantillas y una guía completa donde te explicaremos por qué la retención de clientes es tan importante o más que la adquisición de nuevos clientes.
Ventajas de la retención de clientes
El caso de las empresas SaaS
Pasos fundamentales para crear un programa de fidelización
Tres ejemplos exitosos de programas de fidelización en España y América Latina
El crecimiento sostenible de las empresas depende en gran medida de la retención de clientes. Para que una corporación crezca saludablemente debe enfocar su energía (tiempo, recursos financieros y personal) en dicho aspecto, en el cual intervienen las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente.
Económicamente hablando, conseguir un cliente nuevo es 7 veces más caro que fidelizar los que ya tenemos; incrementando la inversión de un 5% para retener a los clientes actuales se puede obtener beneficios de hasta al 95%.
Por eso, en esta guía gratuita exploramos el concepto de retención de clientes y profundizamos en los programas de fidelización como estrategia para que puedas alcanzar el éxito.
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