Plan de incorporación de Sales Hub

Recibe asesoramiento técnico y estratégico para configurar y usar Sales Hub

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    Prepárate para alcanzar tus objetivos de ventas

    Adoptar un nuevo CRM puede parecer abrumador. Nuestro plan detallado facilita esta transición para que tu equipo ponga manos a la obra de inmediato. El siguiente modelo te ayudará a entender lo que puedes esperar del servicio de incorporación de Sales Hub Pro. Nuestros clientes suelen completar su incorporación en 2 meses (algunos antes) y nos centramos en lograr hasta 3 de tus objetivos principales. Como la incorporación depende de tus metas, la estructuraremos y daremos prioridad a los objetivos según tus necesidades. En este modelo, priorizaremos los siguientes objetivos: conectar con prospectos según sus preferencias, automatizar el proceso de ventas y personalizar los medios de contacto según tus necesidades.
    Echar un vistazo al modelo de plan a continuación

Modelo de plan de incorporación a Sales Hub Pro

Durante la incorporación, trabajarás con tu propio consultor exclusivo de HubSpot para diseñar un mapa de implementación a fin de lograr tanto las metas inmediatas como las proyectadas a largo plazo. El experto de HubSpot actuará como coordinador de proyectos para asegurarse de que tu equipo logre los objetivos y para ofrecer las buenas prácticas que te ayuden a crecer mejor con HubSpot.

Fase
0
Primeros pasos
Configuración técnica y de cuenta

Si quieres tener éxito con las ventas, primero debes entender los fundamentos de HubSpot. HubSpot es una gran plataforma con muchas herramientas y para sacar el mayor provecho de estas, será necesario que comprendas los principios básicos y el funcionamiento en conjunto de estas herramientas. Además de ayudarte a comprender los principios básicos de HubSpot, te orientaremos en las tareas de configuración, que incluyen: 

  • Conectar tu bandeja de entrada personal
  • Configurar tu perfil personal y preferencias
  • Invitar a tu equipo
  • Crear propiedades personalizadas para almacenar tus datos
  • Importar tus contactos, empresas, negocios, tickets y notas a HubSpot
  • Revisar el CRM y ellos sistemas de gestión de leads existente
  • Instalar el código de seguimiento de HubSpot en el sitio web
  • Configurar la moneda que usarás para los negocios
  • Configurar las integraciones con sistemas externos
Fase
1
Prioridad del primer objetivo
Conectar con los prospectos según sus preferencias

Lo que veremos: 

  • ¿Cómo te comunicas con tus prospectos en la actualidad? ¿Qué procesos se adaptan mejor a tu equipo? 
  • ¿Cuáles son los canales de comunicación que tus prospectos prefieren usar? 
  • ¿Cómo programan los prospectos las reuniones con tu equipo de ventas? 
  • ¿Cómo se comunican tus representantes de ventas por correo electrónico con los prospectos? 

Te guiaremos para lo siguiente: 

  • Configurar el chat en directo en tus páginas web. 
  • Aprender a usar las conversaciones para responder las preguntas de tus prospectos. 
  • Conectar tu correo electrónico y tu calendario para que tus prospectos puedan usar la herramienta Reuniones para agendar un encuentro contigo. 
  • Usar la programación de correos electrónicos para ponerse en contacto con los prospectos en sus horarios preferidos. 
  • Enviar correos electrónicos a los prospectos directamente desde el CRM.
Fase
2
Prioridad del segundo objetivo
Automatizar el proceso de ventas

Lo que veremos: 

  • ¿Cómo es tu proceso de ventas actual? ¿Dónde se puede mejorar?
  • ¿Qué territorios o regiones cubre tu equipo? 
  • ¿Cuáles son las diferentes etapas de tus pipelines de negocios?
  • ¿Cuáles son las tareas diarias que realizan los representantes de ventas? 
  • ¿Cómo se asignan o rotan automáticamente los leads a los representantes de ventas? 

 

Te guiaremos para lo siguiente:

  • Crear etapas del negocio para automatizar el proceso del pipeline. 
  • Personalizar el pipeline de negocios para que se adapte a tu proceso de ventas. 
  • Agregar tareas para que los representantes de ventas puedan ejecutar los objetivos diarios de una manera más eficiente. 
  • Automatizar la rotación de leads a los representantes de ventas. 
  • Confirmar que las propiedades de la etapa del negocio estén listas. 
  • Configurar las extensiones de workflows para automatizar los procesos de ventas. 
  • Explorar cómo se integran otras herramientas con HubSpot.
Fase
3
Prioridad del tercer objetivo
Personalizar la comunicación según tus necesidades

Lo que veremos: 

  • ¿Cómo personalizas tus medios de contacto en la actualidad? 
  • ¿Cómo prefieren tus buyer personas que te pongas en contacto con ellos?
  • ¿Usas videos personalizados? 
  • ¿Cómo das seguimiento a los prospectos que no responden?
  • ¿Cómo puedes optimizar la comunicación con los prospectos para lograr mejores tasas de respuesta? 
  • ¿Cómo envías y recibes cotizaciones de negocios cerrados? 

Te guiaremos para lo siguiente:

  • Usar videos personalizados para lograr mejores tasas de respuesta. 
  • Agregar videos a los correos electrónicos del CRM.
  • Crear colas de secuencias para dar seguimiento de manera automática a los prospectos y así no tener que hacer el trabajo manual. 
  • Usar fichas de personalización en correos electrónicos para acelerar su envío. 
  • Evitar el intercambio interminable de mensajes a la hora de programar reuniones con la herramienta Reuniones. 
  • Configurar las cotizaciones para cerrar negocios más rápido. 
  • Configurar tu biblioteca de productos para que incluya todos los artículos que vendes. 
Fase
4
Conclusión
Completar la incorporación y la transición

Cuando estemos cerca de completar tu incorporación, trabajaremos juntos para determinar tus metas tras la incorporación. Te dejaremos en manos de un propietario de éxito del cliente de HubSpot, quien te ayudará a aprovechar HubSpot al máximo. Si tras tu incorporación requieres una asesoría más práctica sobre cuestiones estratégicas o técnicas, puedes consultar nuestros servicios profesionales

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