HubSpot
    +1 888 482 7768

2025

Tendencias en la IA para los equipos de marketing

Consulta las opiniones de más de 1.500 especialistas en marketing sobre cómo la IA está transformando el sector y mejorando las habilidades de sus equipos.
tendencias-ia-para-equipos-de-marketing

2025

Tendencias en la IA para los equipos de marketing

Consulta las opiniones de más de 1.500 especialistas en marketing sobre cómo la IA está transformando el sector y mejorando las habilidades de sus equipos.
tendencias-ia-para-equipos-de-marketing

Puntos clave de este informe:

  • 1

    Cómo pasar de la experimentación a la integración

    Ir a esta sección
  • 2

    Cómo superar los retos operativos de la IA con la educación

    Ir a esta sección
  • 3

    Qué hacen realmente los profesionales del marketing con la IA

    Ir a esta sección
  • 4

    Plan de acción para integrar la IA en el marketing en el 2025

    Ir a esta sección
     

    Este es el año en que veremos a los profesionales del marketing pasar de aplicar sencillas herramientas y casos prácticos de la IA, como los chatbots y la generación o reutilización de contenidos, a usar agentes inteligentes, como el de automatización del recorrido del cliente de Breeze. Hemos estado presionando a todos los equipos de marketing de HubSpot para que experimenten con esta tecnología, y los resultados han sido increíbles. Por eso, en lugar de preocuparte por las limitaciones, debes proponer ideas y buscar la forma de ejecutarlas, porque los resultados seguramente te sorprendan. En mi opinión, este será el año en que todo el mundo incorporará a su equipo agentes de IA para optimizar los resultados.

    Kipp Bodnar

    CMO

    HubSpot

     

    De la experimentación a la integración

    Tipos de herramientas con IA más utilizadas en los últimos 12 meses por marketers

    Tanto si se trata de las tareas más básicas de redacción, diseño y productividad, como de una revisión más compleja de la voz y el tono de la marca, la creación de informes o la personalización de contenido, la IA se está utilizando en cada paso de los flujos de trabajo del marketing moderno.

    Cómo utilizan la IA los profesionales del marketing

    De los retos a las oportunidades

    Obstáculos, desafíos y oportunidades

    Todavía estamos en las primeras fases de la adopción de la IA, por lo que cabe esperar algunos obstáculos. Sin embargo, los equipos de marketing son curiosos por naturaleza y es clave educarlos para alcanzar la madurez en el uso de la IA.
    • 41%

      Porcentaje de marketers que tienen preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

    • 43%

      Porcentaje de marketers que afirman estar preocupados por la información inexacta producida por la IA.

    • 56%

      Porcentaje de marketers que han utilizado videos educativos para mejorar sus conocimientos sobre la IA.

      Informe para marketers sobre la IA

      Descubre qué oportunidades ofrece la IA al futuro del marketing

      Explora ejemplos de uso, preocupaciones emergentes, repercusiones profesionales y predicciones para el futuro de la IA. Este es el informe que necesitas para mantener la competitividad de tu empresa.

      Casos prácticos de la IA

      Cómo los marketers incorporan la IA a su trabajo

      La creación de contenido se ha vuelto un uso recurrente de la IA en equipos de marketing; sin embargo, hay otras áreas importantes en las cuales han integrado esta tecnología.

      Tareas para las que los marketers utilizan la IA generativa

      De cara al futuro

      La IA ha llegado para quedarse
      y hay que aprovechar esta oportunidad

      De cara al futuro, uno de cada cinco profesionales del marketing tiene previsto usar agentes de IA para el marketing autónomo de extremo a extremo, que se basa en las capacidades predictivas de la IA para personalizar la gestión de las relaciones con los clientes en tiempo real.

      Puedes seguir el siguiente proceso de evaluación y plan de acción para integrar la IA en tu equipo de marketing:

      1. Evaluar cuál es tu situación actual.

      2. Desarrollar tu estrategia de IA.

      3. Priorizar las áreas de implementación y definir métricas de éxito.

      4. Compartir regularmente los resultados con los equipos.

      Consulta hoy mismo la última información sobre la IA para los profesionales del marketing

      tendencias-ia-para-equipos-de-marketing
      tendencias-ia-para-equipos-de-marketing

      HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. HubSpot compartirá esta información con los siguientes partners, quienes utilizarán tu información para propósitos similares: Litmus, Rock Content, Search Engine Journal. Puedes darte de baja para dejar de recibir comunicaciones de parte de HubSpot en cualquier momento. Para más información, consulta la Política de Privacidad de HubSpot. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Litmus, consulta la Política de Privacidad de Litmus. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Rock Content, consulta la Política de Privacidad de Rock Content. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Search Engine Journal, consulta la Política de Privacidad de Search Engine Journal.

        Descargar

        Todos los campos son requeridos.

        Copyright © 2025 HubSpot, Inc.

        • Aspectos legales
        • Política de privacidad
        • Seguridad
        • Accesibilidad en sitios web