2025
Tendencias en la IA para los equipos de marketing

2025
2025
Este es el año en que veremos a los profesionales del marketing pasar de aplicar sencillas herramientas y casos prácticos de la IA, como los chatbots y la generación o reutilización de contenidos, a usar agentes inteligentes, como el de automatización del recorrido del cliente de Breeze. Hemos estado presionando a todos los equipos de marketing de HubSpot para que experimenten con esta tecnología, y los resultados han sido increíbles. Por eso, en lugar de preocuparte por las limitaciones, debes proponer ideas y buscar la forma de ejecutarlas, porque los resultados seguramente te sorprendan. En mi opinión, este será el año en que todo el mundo incorporará a su equipo agentes de IA para optimizar los resultados.
Kipp Bodnar
CMO
HubSpot
De la experimentación a la integración
De los retos a las oportunidades
Porcentaje de marketers que tienen preocupaciones sobre la privacidad de los datos.
Porcentaje de marketers que afirman estar preocupados por la información inexacta producida por la IA.
Porcentaje de marketers que han utilizado videos educativos para mejorar sus conocimientos sobre la IA.
Explora ejemplos de uso, preocupaciones emergentes, repercusiones profesionales y predicciones para el futuro de la IA. Este es el informe que necesitas para mantener la competitividad de tu empresa.
Casos prácticos de la IA
De cara al futuro
De cara al futuro, uno de cada cinco profesionales del marketing tiene previsto usar agentes de IA para el marketing autónomo de extremo a extremo, que se basa en las capacidades predictivas de la IA para personalizar la gestión de las relaciones con los clientes en tiempo real.
Puedes seguir el siguiente proceso de evaluación y plan de acción para integrar la IA en tu equipo de marketing:
1. Evaluar cuál es tu situación actual.
2. Desarrollar tu estrategia de IA.
3. Priorizar las áreas de implementación y definir métricas de éxito.
4. Compartir regularmente los resultados con los equipos.
HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. HubSpot compartirá esta información con los siguientes partners, quienes utilizarán tu información para propósitos similares: Litmus, Rock Content, Search Engine Journal. Puedes darte de baja para dejar de recibir comunicaciones de parte de HubSpot en cualquier momento. Para más información, consulta la Política de Privacidad de HubSpot. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Litmus, consulta la Política de Privacidad de Litmus. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Rock Content, consulta la Política de Privacidad de Rock Content. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Search Engine Journal, consulta la Política de Privacidad de Search Engine Journal.
Todos los campos son requeridos.