HubSpot
    +1 888 482 7768

2024

Información para marketers sobre la IA [nuevos datos]

Consulta las opiniones de más de 1000 especialistas en marketing sobre cómo la IA está transformando el sector y mejorando las habilidades de sus equipos.
tendencias-ia-marketing

2024

Información para marketers sobre la IA [nuevos datos]

Consulta las opiniones de más de 1000 especialistas en marketing sobre cómo la IA está transformando el sector y mejorando las habilidades de sus equipos.
tendencias-ia-marketing

Puntos clave de este informe:

  • 1

    Los equipos de marketing dudan de la IA

    Ir a esta sección
  • 2

    La IA ofrece nuevas oportunidades profesionales

    Ir a esta sección
  • 3

    Cómo usar la IA para crear contenido

    Ir a esta sección
  • 4

    La IA como inversión de futuro

    Ir a esta sección
     

    Como profesionales del marketing, tenemos una gran responsabilidad. Iniciamos, nutrimos y reconstruimos las relaciones de forma que los equipos de ventas y experiencia del cliente consigan los mejores resultados posibles. Para ello, tenemos que pensar de forma creativa. Cuando salimos de nuestras rutinas diarias y examinamos el marketing desde un nuevo punto de vista, es fácil darse cuenta de cómo la IA encaja perfectamente en nuestras estrategias.

    Kipp Bodnar

    CMO

    HubSpot

     

    Dudas sobre la IA

    Cómo sustituir el miedo por la confianza

    Más de la mitad de los y las profesionales del marketing encuestados declararon que se sienten presionados para aprender a usar la IA o corren el riesgo de volverse irrelevantes, y casi el 75% creen que la IA se convertirá en un elemento básico de su trabajo en los próximos años.

    Cómo utilizan la IA los profesionales del marketing

    Desarrollo profesional

    La IA ofrece nuevas oportunidades profesionales

    Al delegar las tareas rutinarias en una herramienta de IA, los profesionales del marketing ganan más tiempo en su jornada laboral. Pueden utilizar ese tiempo extra para centrarse en tareas que requieran un pensamiento más estratégico o que tengan el potencial de generar mejores resultados para su negocio.
    • 86%

      Porcentaje de marketers que afirman que la IA les ahorra más de 1 hora al día al agilizar las tareas creativas.

    • 75%

      Porcentaje de marketers que afirman que utilizan la IA para reducir el tiempo que dedican a las tareas manuales.

    • 44%

      Porcentaje de marketers que piensan que la IA es muy eficaz a la hora de analizar datos.

      Informe para marketers sobre la IA

      Descubre qué oportunidades ofrece la IA al futuro del marketing

      Explora ejemplos de uso, preocupaciones emergentes, repercusiones profesionales y predicciones para el futuro de la IA. Este es el informe que necesitas para mantener la competitividad de tu empresa.

      IA generativa

      Cómo usar la IA para crear contenido

      El auge de la creación de contenidos ha aumentado las expectativas del marketing. Para seguir siendo relevantes, los y las profesionales del marketing se enfrentan a grandes cargas de trabajo y a plazos de entrega muy ajustados, y recurren cada vez más a la IA para alcanzar sus objetivos.

      ¿Cómo utilizas la IA para crear contenidos?

      De cara al futuro

      La IA ha llegado para quedarse
      y hay que aprovechar esta oportunidad

      Los y las líderes de marketing están de acuerdo en que, aunque la IA aún está evolucionando, sus equipos pueden aprovecharla desde hoy mismo para obtener más ROI. Las soluciones de software con IA son asequibles, ampliables y personalizables, y dan a los equipos herramientas imprescindibles de análisis de datos. 

      • 68%

        Porcentaje de los y las líderes de marketing que obtuvieron retorno de su inversión en IA.

      • 45%

        Porcentaje que dijo que las herramientas de IA aumentan la productividad del personal.

      • 48%

        Porcentaje que ha invertido en herramientas de IA para sus equipos.

        Consulta hoy mismo la última información sobre la IA para los profesionales del marketing

         
         

        HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. HubSpot compartirá esta información con los siguientes partners, quienes utilizarán tu información para propósitos similares: Litmus, Rock Content, Search Engine Journal. Puedes darte de baja para dejar de recibir comunicaciones de parte de HubSpot en cualquier momento. Para más información, consulta la Política de Privacidad de HubSpot. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Litmus, consulta la Política de Privacidad de Litmus. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Rock Content, consulta la Política de Privacidad de Rock Content. Para darte de baja y dejar de recibir comunicaciones de parte de Search Engine Journal, consulta la Política de Privacidad de Search Engine Journal.

          Descargar

          Todos los campos son requeridos.

          Copyright © 2025 HubSpot, Inc.

          • Aspectos legales
          • Política de privacidad
          • Seguridad
          • Accesibilidad en sitios web