Guía gratuita
Descubre cómo derribar los silos entre departamentos y trabajar de forma más eficiente y alineada para alcanzar los objetivos.
¿Tu empresa aún trabaja con unidades de negocio diferenciadas?
De los modelos empresariales típicos al modelo del ciclo basado en el cliente
Una sola fuente de referencia (single source of truth)
5 consejos para transformar la estructura de unidades de negocio
Con el advenimiento de la digitalización y las tecnologías de la información, las empresas tradicionales han tenido que adaptarse a modelos de negocios inéditos hace tan solo algunos años.
El modelo tradicional de las empresas responde a los parámetros de la era industrial. Esto significa que no se centran en el cliente sino en los productos o servicios, tienen estructuras robustas que se apoyan en organigramas y canales de comunicación muy rígidos.
El reto principal de este modelo es que la información no fluye entre las unidades de negocio y cada una de ellas vive una realidad diferente, con sus propios informes e indicadores de rendimiento.
En esta guía gratuita exploramos cómo derribar estos silos empresariales para implementar un modelo empresarial en el que las diferentes unidades de negocio colaboran y comparten indicadores de rendimiento para servir a los clientes.
Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.
Queremos compartir contigo de manera gratuita conocimientos que esperamos que te sean útiles. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.