«La mejor parte de mi trabajo es buscar plantillas de negocios en Google».
¿Alguna vez escuchaste a alguien decir eso?
Sabemos que prefieres dedicar el tiempo a crear campañas nuevas para tus clientes o a mejorar tus ventas con herramientas innovadoras, antes que ponerte a hacer revisiones trimestrales de negocios.
Pero, como empresarios, también sabemos que un informe comercial trimestral bien hecho es clave para mantener felices a los clientes y conservar la relación en el futuro. Lo mismo ocurre con la propuesta, la incorporación y todos los puntos de contacto durante el ciclo de vida del cliente.
Por eso, recurrimos a la sabiduría de miles de agencias partners de HubSpot para crear 5 plantillas que te ayudarán a ganar, retener y deleitar a tus clientes.
Empieza por una propuesta sólida y termina con un informe comercial trimestral. Puedes usar estas 5 plantillas para ganar nuevos negocios, establecer objetivos, acordar prioridades, definir el producto final, administrar las expectativas, prevenir el síndrome del lavadero y comunicar los resultados.
Conoces realmente los desafíos de tus prospectos. Usa esta plantilla para compartir las soluciones y demostrar por qué tu agencia es la mejor para implementarlas.
Ya acordaste con el cliente el «qué». Ahora es momento del «cómo». Usa esta plantilla para crear una lista detallada de los servicios incluidos en el proyecto.
Sienta las bases correctas para la relación con una incorporación adecuada. Con esta plantilla podrás alinear las prioridades de tu agencia y el cliente y aprovechar los recursos del cliente que necesitas.
Algunos cambios que parecen insignificantes pueden transformar tus mejores esfuerzos en un fracaso. Usa esta plantilla para prevenir el síndrome del lavadero y mantener tus proyectos bajo control.
Usa esta plantilla para informar al cliente sobre el impacto que generó tu agencia en su negocio, compartir los éxitos, analizar las pérdidas, eliminar los obstáculos y planificar para el futuro.