Plantilla para la estrategia y planificación de la atención al cliente

Recurso gratuito

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Define la estrategia de atención al cliente de tu empresa con esta plantilla gratuita. 

Plantilla gratuita para la estrategia y planificación de la atención al cliente

A medida que tu empresa crece, aumenta tu necesidad de tener un equipo de atención al cliente en el que puedas confiar. De lo contrario, corres el riesgo de perder suscriptores y de deteriorar la satisfacción de tus clientes, lo que perjudica tus aspiraciones de crecimiento empresarial. 

Por este motivo, hemos diseñado esta plantilla para elaborar la estrategia de atención al cliente: utilízala para definir el plan de tu empresa. Incluye secciones en donde podrás explicar tu proceso de atención al cliente, la estructura de tu equipo, tus objetivos, métricas, presupuesto, etc. 

Este documento te servirá de base para definir tus actividades principales de cara a la interacción con los clientes. 

  • Una estrategia de atención al cliente es el plan de una empresa para abordar todas las necesidades en materia de asistencia técnica e interacción con la clientela. Indica desde qué herramientas usar hasta quién se encarga de brindar atención, pasando por la fijación de los objetivos del equipo. Debe ser detallada y rigurosa, con el fin de garantizar la satisfacción de cada cliente y asegurar su permanencia con tu empresa.

  • La estrategia de atención al cliente es un elemento esencial para cualquier empresa orientada a la clientela, puesto que explica cómo brindar asistencia técnica, cuándo hacerlo y por qué es tan importante. Las empresas pueden utilizar la plantilla para la estrategia de atención al cliente de HubSpot para elaborar su propio plan.

  • Tu información personal siempre estará protegida con nosotros. Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso con el fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes obtener más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

     
  • La atención individualizada es una metodología en la que se abordan las necesidades específicas de cada cliente. En lugar de remitir a todas las personas que solicitan asistencia a consultar la misma base de conocimientos o a ver el mismo video explicativo, cada representante responde de forma detallada y con amabilidad a las preguntas de cada cliente en tiempo real.

  • Sí, por supuesto. Queremos compartir contigo conocimientos que esperamos que te sean útiles, de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.

  • Para elaborar un plan de atención al cliente, debes definir la misión de tu equipo de asistencia técnica, así como sus objetivos, estructura, herramientas y formas de colaboración con el resto de departamentos de la empresa. La plantilla para la planificación de la atención al cliente de HubSpot le permite a los miembros de la dirección de este departamento crear un plan para que toda la empresa pueda consultarlo fácilmente.

Aquí podrás ver a la plantilla