Operaciones para impulsar tu ecosistema digital

Aplicaciones, integraciones y sistemas que funcionan en sintonía.

La función de operaciones es una de las más importantes para la gestión empresarial en una compañía. Al contrario de lo que se suele pensar, las operaciones no solo buscan eliminar o reducir las deficiencias que no aportan valor a la empresa, sino que también busca optimizar los procesos para hacerlos más eficaces por medio de iniciativas estratégicas y mejorar la experiencia del cliente. 

Según datos de Siftery, las empresas usan una media de 37 herramientas o plataformas digitales para su actividad diaria. En este contexto, es imprescindible establecer conexiones entre las distintas aplicaciones que forman parte de tu ecosistema digital para que la información fluya entre herramientas y equipos. De esta forma, podrás consolidar los datos en una fuente única de referencia de la que extraer insights para tomar decisiones que impulsen a la empresa.

En este portal encontrarás recursos gratuitos relacionados con la integración de datos, la automatización de procesos y el establecimiento de un sistema robusto para crear informes y obtener insights accionables.

Aprende más sobre la función de operaciones en este video

Recurso destacado de la semana

  1. HubSpot Automatización

    Cómo usar la automatización como HubSpot

    En esta guía descubrirás formulas de automatización para solucionar cinco de los retos más importantes de las empresas, desde la generación de prospectos de ventas hasta la creación de un programa de embajadores de marca.

    Descubre cómo los líderes de marketing, ventas y servicio al cliente de HubSpot utilizan la automatización para escalar procesos y lograr sus objetivos.

    Descarga la guía gratis
  1. Automatización

    Automatiza cualquier proceso de tu empesa

    Con la automatización programable, puedes escribir acciones de JavaScript y ejecutarlas en el potente motor de workflows de HubSpot. Automatiza todas las tareas de tu empresa, desde la gestión de territorios y la rotación de leads hasta las renovaciones y el servicio posventa.

    Solicita más información

Recursos para automatizar tus procesos

Consulta publicaciones del blog y guías que hemos seleccionado para ti. En las próximas semanas añadiremos más recursos.

Robot-100

Automatización de procesos

La automatización de procesos de negocio se da cuando una empresa utiliza tecnología para completar tareas manuales en el día a día. Te contamos algunas claves para aplicarla.

CRM

Automatización CRM: lo que necesitas saber

Si te preguntas cómo mantener los sistemas simples a medida que tu empresa y tu lista de contactos crecen, la respuesta es la automatización de tu plataforma CRM.

Automation 1-100-1

Guía completa de automatización

Automatiza procesos en tus departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente y mejora tu productividad y eficiencia sin perjudicar la experiencia de tus clientes y prospectos.

Recursos para obtener una mejor visibilidad de tu negocio

Consulta publicaciones del blog y guías que hemos seleccionado para ti.

Blog

[Blog] Métricas para medir resultados de marketing

Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general.

Webinar

[Webinar] La evolución de la función de operaciones

Descubre el papel estratégico de la función de operaciones en las empresas modernas y el concepto de Revenue Operations.

Analytics

[Guía] ROI de tus actividades de marketing

Calcula el retorno de inversión de tus actividades de marketing y optimiza tus esfuerzos de forma estratégica.

Recursos para conectar tus herramientas y trabajar con datos de calidad

Consulta publicaciones del blog que hemos seleccionado para ti. En las próximas semanas añadiremos más recursos.

Data driven

Empresas data driven: utilizando los datos para tomar mejores decisiones

No se trata de tener grandes cúmulos de información; la clave está en la gestión adecuada de los datos y ser estratégicos para que estos se puedan manejar y sirvan para diferentes objetivos.

Blog

Data cleansing: qué es la limpieza de datos y cómo realizarla

Los datos de tus clientes son uno de los elementos más importantes y valiosos para tu empresa. Por lo tanto, es indispensable que te asegures de que tengan la calidad más alta posible.

Ebook

[Guía] Construyendo un ecosistema digital con datos de calidad

Descubre cómo integrar herramientas y sincronizar datos para establecer una fuente única de referencia para tu empresa que permita optimizar y escalar procesos.

Copy of Instagram-1

¿Buscas una plataforma que te ayude a poner en práctica estas estrategias?

Habla con un experto de HubSpot sobre tus desafíos actuales y descubre cómo nuestra plataforma puede ayudar a tu negocio.