Asumir que las ventas no son un momento concreto sino un recorrido es clave para poder influenciarlas. Tener un contexto sobre el comportamiento de los prospectos, identificar sus "pain points" o necesidades, realizar un seguimiento personalizado, relevante y oportuno, priorizarlos de acuerdo a su probabilidad de cierre, y ofrecer una experiencia de compra satisfactoria son, entre muchos otros, factores que harán que tu éxito comercial aumente.
En promedio, una venta perdida se demora un 50% más tiempo que el de una venta ganada (fuente: Dealmaker). Por poner este dato en perspectiva, si tu ratio de cierre de ventas es del 50%, entonces solo estás dedicando un 40% de tu tiempo efectivo de venta a negocios que se van a cerrar (¡y esto sin contar todo el tiempo dedicado a tareas administrativas!).
Esto es un problema para muchas empresas que buscan escalar procesos y crecer de forma eficiente. Por eso, hemos creado este portal en el que podrás encontrar recursos gratuitos e información sobre herramientas para todo tu equipo.
Los modelos empresariales tradicionales se centran en los productos o servicios, tienen estructuras robustas que se apoyan en organigramas y canales de comunicación muy rígidos.
El reto principal es que la información no fluye entre las unidades de negocio y cada una de ellas vive una realidad diferente, con sus propios informes e indicadores de rendimiento.
En esta guía gratuita exploramos cómo derribar los silos entre departamentos y avanzar de modelos empresariales tradicionales hacia un modelo de negocio basado en el cliente.
El valor de la vida del cliente hace referencia a la cantidad de dinero que el cliente gastará en tu empresa durante su ciclo de vida como consumidor. Para que este valor aumente, es necesario cambiar la manera de pensar sobre la experiencia del cliente. En lugar de verlo como el resultado final, debes centrar todos tus esfuerzos en su experiencia completa.
Te presentamos 17 plantillas que te ayudarán a comprender mejor a tus clientes y sus necesidades para ponerlos en primer lugar.
Para contar con un proceso de ventas efectivo, debemos empezar a hacer las preguntas correctas y a entender mejor a los compradores.
Reunimos a 9 especialistas en HubSpot que trabajan en su día a día con prospectos y clientes de toda Latinoamérica y España para que compartan sus mejores tácticas.
Descubre cómo HubSpot te ayuda a gestionar tus contactos y a tener un proceso de ventas más eficiente.
Engagement en marketing: qué es, cómo generarlo y cómo medirlo
“Antes de HubSpot uno de los principales problemas era cómo gestionar la gran cantidad de leads que manejan nuestras campañas comerciales, atender cada lead en el momento oportuno y lograr una venta efectiva.”
- Óscar Benavides, Gerente de producto, Sodexo
Recuerda que para acceder al contenido de HubSpot Academy en español, tu cuenta de HubSpot debe estar en español.
Dirigida a representantes de venta que quieran aprender a utilizar el CRM de HubSpot y las herramientas de Sales Hub para estructurar mejor su proceso de ventas, automatizar tareas repetitivas y facilitar el viaje de compra a sus clientes potenciales.
Son muchos los esfuerzos necesarios para convertir a un lead en cliente, por eso, la colaboración de los equipos de marketing y ventas es fundamental para el éxito del proceso comercial.
Este recorrido es una parte fundamental de una estrategia inbound, ya que es un marco que puedes usar para entender las necesidades de tus clientes y ofrecerles la información que necesitan para alcanzar sus metas.
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