La función de operaciones es una de las más importantes para la gestión empresarial en una compañía. Al contrario de lo que se suele pensar, las operaciones no solo buscan eliminar o reducir las deficiencias que no aportan valor a la empresa, sino que también busca optimizar los procesos para hacerlos más eficaces por medio de iniciativas estratégicas y mejorar la experiencia del cliente.
Según datos de Siftery, las empresas usan una media de 37 herramientas o plataformas digitales para su actividad diaria. En este contexto, es imprescindible establecer conexiones entre las distintas aplicaciones que forman parte de tu ecosistema digital para que la información fluya entre herramientas y equipos. De esta forma, podrás consolidar los datos en una fuente única de referencia de la que extraer insights para tomar decisiones que impulsen a la empresa.
En este portal encontrarás recursos gratuitos relacionados con la integración de datos, la automatización de procesos y el establecimiento de un sistema robusto para crear informes y obtener insights accionables.