Tipos de recursos para crear una transformación digital

Recursos para la Transformación Digital

La crisis económica y de salud global ha afectado los negocios en todas las industrias. Por eso, nos gustaría invitarte a unirte a nosotros mientras trabajamos juntos para encontrar nuevas estrategias, oportunidades de conexión y rutas de conversión.

En los próximos meses, nos centraremos en los cambios que debes realizar para crear una estrategia de marketing y ventas alineadas con la situación única actual y con la nueva economía del futuro.

Contenido que ofrecemos:

Tipos de recursos para crear una transformación digital

Datos y estadísticas

Estamos investigando nuestros propios datos de clientes agregados y anónimos para sacar a la luz las tendencias actuales de marketing, ventas y servicios.

Tipos de recursos para crear una transformación digital

Contenido educacional

Publicaciones de blog, guías, plantillas y más. Cada semana compartiremos recursos relevantes que te servirán de inspiración y te ayudarán a poner en práctica estas estrategias.

Tipos de recursos para crear una transformación digital

Webinars

También ofreceremos webinars con la participación de líderes de opinión de ventas, marketing y servicios que compartirán consejos y responderán tus preguntas.

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Nuevos contenidos cada semana

Usa las pestañas a continuación para navegar entre los distintos temas que forman parte de esta nueva serie. Recuerda constantemente añadiremos contenido nuevo, por lo que te recomendamos suscribirte o guardar esta página entre tus favoritas.

Semana de las startups (actualizado el 20 de julio de 2020)

Esta semana nos centramos en las startups y empresas en crecimiento y compartimos recursos exclusivos para este tipo de negocios. Además, no te pierdas nuestro webinar en vivo el próximo jueves 23 de julio.

 

Webinar:

  • Growth hacking para startups - Emitido en vivo el 23 de julio, accede a la grabación aquí.

 

Guías y recursos destacados:

 

Artículos recomendados:

 

Gestión de crisis

Compartimos datos clave e ideas para que puedas enfrentarte con confianza a una situación de incertidumbre.

 

Webinar:

 

Guía destacada:

 

Artículos recomendados:

Marketing basado en datos 

La función de los profesionales de marketing ha cambiado mucho. Las decisiones ya no se toman por instinto, sino que los datos definen el alcance de las estrategias de marketing. Hoy en día, la información nos permite tomar decisiones basadas en datos, orientar las campañas a un segmento específico de la audiencia y crear contenido según los intereses de los consumidores.

 

Recurso destacado

 

Artículos recomendados

 

Email marketing

El email marketing sigue siendo uno de los canales que ofrecen mayor retorno de inversión a las empresas. Descubre estrategias y tácticas para crear campañas efectivas en las tres fases del ciclo de compra: atraer, interactuar y deleitar.

 

Artículos recomendados: 

 

Video recomendado:

 

Guía destacada:

 

Datos y estadísticas

 

Sitios web

Los sitios web constituyen el elemento fundamental para tener presencia en el mundo digital y poder comenzar a aplicar muchos de los consejos y estrategias que verás en esta página. Por eso, en las próximas dos semanas, nos centramos en la creación y optimización de sitios web.

 

Recursos destacados:

 

Guía destacada:

 

Artículos recomendados:

 

Lección de HubSpot Academy:

 

Conversaciones en la Comunidad de HubSpot:

 

Redes sociales 

Uno de los temas más votados y que está generando más interés en las últimas semanas es la gestión de redes sociales. Por eso, nos gustaría compartir algunos recursos que te servirán de utilidad para mejorar tu estrategia y atraer más atención a tu negocio.

 

Datos y estadísticas:

 

Guías descargables:

 

Artículos recomendados:

 

Generación de leads

Generar leads y clientes potenciales a través de tu sitio web es clave para prosperar en un mundo digital. Por eso, hemos reunido un conjunto de recursos que te ayudarán a optimizar tus conversiones web.

 

Artículos recomendados:

 

Guía destacada:

 

Lecciones de HubSpot Academy (en español):

 

Webinar:

 

Datos destacados:

  • Las ventas, la generación de leads y la generación de tráfico web son, por ese orden, principales objetivos organizacionales de los profesionales del marketing de contenidos. (HubSpot Latinoamérica, 2020)
  • Solo el 18% de los profesionales del marketing afirma que las prácticas outbound permiten conseguir a los leads de mayor calidad para el equipo de ventas. (HubSpot, 2018) 
  • La mayoría de las organizaciones medianas y grandes consigue un promedio mensual de menos de 5.000 leads calificados por marketing. (HubSpot, 2017)
  • El 68% de las empresas B2B usa páginas de destino estratégicas para conseguir leads. (Marketo, 2018) 

 

Cómo configurar tus procesos con herramientas gratuitas

Descubre cómo las herramientas gratuitas de HubSpot pueden ayudarte a dar el paso hacia el mundo digital.

 

Webinar:

  • Cómo configurar tus procesos de marketing y ventas con herramientas gratuitas (emitido en directo el 28 de mayo - accede a la grabación aquí)

 

Artículo recomendado:

 

Datos de referencia:

 

Cómo vender online 

Descubre recursos e inspiración para cambiar tu modelo de ventas y trasladarte a un entorno digital.

 

Webinar y podcasts:

 

Artículos recomendados:

 

Recurso descargable:

 

Inside sales

Muchos negocios están evolucionando hacia un modelo de ventas de inside sales o ventas internas, en el que los representantes de ventas utilizan los medios digitales para comunicarse con prospectos y clientes potenciales.

Ya sea que te encuentres aplicando este método por primera vez o que ya tengas experiencia con las inside sales, hemos reunido un conjunto de recursos para inspirarte y hacer más fácil tu trabajo.


Artículos recomendados:

 

Recurso descargable:

 

Ask me anything sobre inside sales con Camilo Clavijo (director de ventas):

 

Lecciones de HubSpot Academy (en español):

 

Dato destacado:

  • Las empresas con equipos de ventas dominados por representantes de ventas internas tienen un logro de cuota 9.8% mayor que las empresas dominadas por representantes de ventas externos (Fuente: The State of Sales. Xant)

Gestión de equipos

En esta sección, nos centramos en los retos principales a los que se encuentran los managers y jefes de equipo para gestionar sus equipos de trabajo de manera virtual y optimizar la comunicación, colaboración y niveles de motivación.

 

Artículos recomendados:

 

Webinar

 

Video:

 

Desarrollo profesional

Hemos reunido un conjunto de recursos para que continúes con tu aprendizaje y tu progresión profesional en un mundo 100% digital.

 

Artículos recomendados:

 

Certificaciones y cursos recomendados:

 

Guía recomendada:

 

Trabajo remoto

Echa un ojo a los siguientes recursos que te ayudarán a adaptar tu forma de trabajar, comunicarte, colaborar y dirigir equipos mientras trabajas desde casa.


Artículos recomendados:

 

Videos:

 

Guía recomendada:


Hilos de discusión en la Comunidad de HubSpot:

 

Información es crecer: Recursos para empresas en crecimiento

Asumir que las ventas no son un momento concreto sino un recorrido es clave para poder influenciarlas.

En ese periodo de tiempo puedes hacer muchas cosas para aumentar tus probabilidades de éxito pero muchos equipos comerciales tienen dificultades en tareas clave como identificar los pain points de los prospectos, priorizarlos o darle seguimiento.

Por eso, en HubSpot, hemos creado un portal que te ayudará a pensar en tu proceso comercial de forma estratégica para hacer crecer tu empresa.

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